Ver la versión completa : CRACKING A ROUTER INALAMBRICO (Solo Apacionados A las Redes)
FeniXPe
01-12-2009, 12:03 AM
HOLA CHICOS DE LA COMUNIDAD BUENO ANTE TODO SALUDOS PARA TODOS Y ESPERO PUEDEN APORTAR DE SUS CONOCIMIENTOS Y OBTENER UNA SOLUCIÓN A ESTA INQUIETUD.
Bueno saben en mi distrito una empresa X acaba de lanzar InterNERD Inalambrico de alto alcance. En fin esto es algo que nos conviene a todos por que ya no se precisara de una linea telefónica o cabletelevision para poder tener acceso a Internet.
INSTALACIÓN:
-Antena Wireless con salida RJ45 (Se instala en la parte mas alta de la casa para estar en coneccion con la Antena Servidor)
-Cable de RED
-Transformador de energía eléctrica (En realidad un extremo del cable de red va conectada hacia la antena y el otro al transformador, aclarando que el transformador tiene entrada y salida de RJ45)
- Mas Cable de RED (Un extremo de este cable va conectado ala salida RJ45 del transformador y el otro al PC)
Conclusión: Esta antena es un Wireles Access Point por lo que tiene un usuario y contraseña para acceder a sus configuraciones vía Web (Del tipo http://192.168.1.1/).
Bueno lo que realmente quiero hacer es acceder a las configuraciones del Router y como abran podido leer el acceso que tengo a este aparato es vía http://192.168.1.1/ Osea acceso por cableado ethernet. los encargados de la instalacion se tomaron la molestia de cambiar el password nose si el usuario pero puede que lo hayan echo. Estube y estoy estudiando en la biblioteca mas grande del mundo (www.google.com).
Se que uno de las soluciones seria el cracking estube y estoy probando con varios pero la mayoría me piden un diccionario mas bien dicho una lista con posibles usuarios y contraseñas (Para este caso mejor me pongo a probar yo mismo creo que no habría mucha diferencia solo que tendría que aumentar un poco mi paciencia).
No me pregunten para que quiero acceder a dichas configuraciones porque seria una pregunta tonta los apasionados con las telecomunicaciones e informática podemos sacarle el máximo provecho a este acceso y realizar muchas practicas. En fin espero sus aportes y de antemano las gracias por a verse tomado la molestia de leer. ;)
Alguna información adicional.
Las configuraciones las hicieron desde mi escritorio a traves de IE tambien ingresaron al router desde ai mismo.
por q no llamas al proveedor del servicio y les pides los datos si te dicen q esa informacion no te la puden dar por q el dispositivo no es de tu propiedad o cualquier cosa q te digan, noc inventate un problema para q te la digan o vallan a reloguearse desde el pc.
pd: antes de postiar porfavor lee las reglas... asi te evitaras algun mal entendido
FeniXPe
01-12-2009, 03:59 AM
1ro: Bueno antes de todo Gs. por responder pero ala vez no quiero ser grosero pero porfavor evitar dejar respuestas "TONTAS" si al decir que los que instalan el internet se toman la molestia de bloquear el accesso al router toncs creo q por logica se deduce que esta prohibido modificar y/o acceder a dichas confiruaciones. ademas no les conviene que los usuarios accedan alas configuraciones porque desde alli se controla la velocidad de coneccion entre otros.
2do: Si postie aki pues porke teni una duda si ponerlo aqui o en hacking ya que el tema lleva parte de los dos y bueno me decidi por este pero si desea el administrador puede moverlo. De ante mano Gs.
3ro: antes de responder algo porfavor pensar lo que se va decir. ok
cuando me refiero a q no sea de tu propiedad es q es alquidado no lo compraste por eso te respondi de esa manera en ese caso como el dispositivo no es tuyo no tienes nada q estar mirando en el y perfectamente te negarian la opcion de administrarlo aunq seria algo molesto no poder administrarlo asi sea alquilado no crees, pero si es comprado tienes todo el derecho a poder administrarlo, y muchas veces bloquean es acceso por varios motivos.
-para evitar q personas mal intecionadas entren con pass por defecto y causen daños
-para protejer a el usuario de si mismo es decir para q por falta de conocimiento dañe la configuracion y se qde sin el servicio. y de esta forman se evitarian los prestadores del servicio estar corriendo para corregir los errores de los usuarios curiosos y/o irresposables.
Epsilon
01-12-2009, 03:14 PM
que marca es el router? ya fuiste a la pagina principal del fabricante o te leiste TODO el manual del router?? por que no lo reseteas?
FeniXPe
01-12-2009, 03:25 PM
MARCA: ARGtek
MODELO: ARG-CPE2615-0 .4W
Manual: No Hay.
Resetear: Puedo pero no debo. (Eso Dijeron Los Tecnicos)
Mas Info del Dispositivo: http://www.argtek.com/style/content/CN-11-1c/product_detail.asp?lang=2&customer_id=1718&name_id=59305&rid=26502&id=131517
Dodisk2
01-12-2009, 04:43 PM
Porque no inventas que tienes un problema con el router, instalas un keylogger y luego llamas al soporte tecnico y esperas a que llegen. Seria una opcion si no quieres, resetear el router, utilizar fuerza bruta etc etc...
FeniXPe
01-12-2009, 06:04 PM
Es Buena La Idea Del KeyLog .. Lo voy a tener en cuenta ...
roguer
01-15-2009, 12:07 AM
Bueno la idea del keyLogger es buena, pero les puedo asegurar que si van a su casa a realizar alguna configuracion al router no lo van a hacer desde tu equipo, los tecnicos simpre llegan con un portatil y la idea del KeyLogger se va para el carajo (Ya lo intente y esto fue lo ke me pasó), Bueno en mi caso uso wimax de Une y lo que queria era poder acceder desde afuera a un equipo en un puerto determinado asi ke despues de joder y mandar correos la respuesta ke me dieron fue la siguiente:
Con respecto a su solicitud, le informamos que el CPE Wimax tiene por defecto configurado el servicio DMZ o gestiòn de puertos a la direcciòn IP 192.168.2.150 la cual usted debe configurar en su màquina, en la conexiòn de àrea local
Si eres usuari de Wimax con UNE al final debes configurar tu PC así
IP 192.168.2.150
Mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.2.1
DNS1 200.30.79.39
DNS2 200.30.79.40
Espero ke a alguien le sirva esta informacion...
Ahhh y si te funciona lo del KeyLogger pues re-bien y ojala aca hubieran accedido al router desde mi equipo jejejeje
la verdad a mi nunca me han llegado con portatil a configurar mi conexion siempre la hacen desde el pc, eso ya depende de los encargados del soporte tecnico, ellos deciden como es mejor para administrar la configuracion.
con respecto al dispositivo es un dispositivo por cada usuario o en un dispositivo para varios usuarios, por q e conocido casos en los cuales una antena de este tipo conecta a mas de un usuario.
FeniXPe
01-15-2009, 08:42 AM
Para roguer: Es cierto estos señores tambien van de la mano de su portatil.
Para algunos usuarios: Se les ruega por favor comentar sobre el tema, posibles soluciones u criticas constructivas con respecto al tema.
Se agradece a > Dodisk < su idea del keylog era una posible solucion pero como dije lamentablemente estos señores andan de la mano de su portatil por lo tanto keda descartada esa idea.
Chikos sigo esperando sus aportes. Espero no tarden ;)
Epsilon
01-15-2009, 08:46 AM
insisto resetealo pro que no debes?? si se te daña la conexion, simplemente llamas y dices... señores no se que paso no tengo internet, y ellos estan en la obligaciond e prestarle el soporte ps estas pagando
FeniXPe
01-15-2009, 08:50 AM
JiJiJi Lo del reset fue lo primero que se me ocurrio pero...estos chavones creen sabersela todas le pusieron llave a la caja y para resetearlo es necesario abrirla ya que dentro lleva el reset. Una posible solucion mas descartada. :s
Epsilon
01-15-2009, 09:01 AM
MARCA: ARGtek
MODELO: ARG-CPE2615-0 .4W
Manual: No Hay.
Resetear: Puedo pero no debo. (Eso Dijeron Los Tecnicos)
entonces en el mensaje anterior por que dijiste que podias resetarlo..... y ahora dices que no puedes???
FeniXPe
01-15-2009, 09:10 AM
Bueno Epsilon lo del reset podia hacerce hasta ase unos dias atras ya que el router estaba a mi total disposicion pero tuve la inesperada visita de los tecnicos porque hicieron una actualizacion de IP en esa visita los señores vinieron con su portatil (Igual que en la fecha de la instalacion del internet) y pos tamien le clavaron la llave al router y se tomaron la molestia de decirme "Ante cualquier inconveniente estamos a su disposicion ;)". Que Bocha Ehhh.
Epsilon
01-15-2009, 09:14 AM
ohhh tu ISP te visita cada que van a cambiar de ip??? estan a la antigua, no usan DHCP?? donde mi ISP me visitara cada ves que cambian mi ip ya los conoceria jejejejej, bueno ni modo no se que puedes hacer
FeniXPe
01-15-2009, 09:28 AM
Uhmmm nose si ud es o se hace o quizas no sabe mucho de redes. Bueno ai te respondo DHCP esta deshabilitado cualkiera podria colarse a la red, EL IP te lo asignan ellos, porque la visita en la actualizacion de IP? porque anteriormente utlizaban el rango 192.168.1.X las nuevas asignacviones son del tipo 10.0.0.X . para cualkier dudad estoy a su dispocion. ok
SpiderM@N
01-15-2009, 09:47 AM
FeniXPe, no se si usted se hace o quizas no sabe mucho de redes, DHCP no es un protocolo de SEGURIDAD, yo a nivel personal, lo categorizaria como un protocolo de COMODIDAD, por ello no es necesario inhabilitarlo para que "nadie se cuele" para evitar de manera razonable este tipo de cosas se hace filtrado de MAC con DHCP habilitado, asi tenemos una SEGURIDAD RAZONABLE sobre COMODIDAD.
A mi parecer la idea de registrar la teclas es la mejor de todas, supongo que ya has visto que otros puertos con servicios ejecutando tiene el Router, y por eso no intentas hacer Brute Force con algun puerto de administración.
Para mi este tipo de temas tienen cierto parecido a "ayudenme a recordar la contraseña de hotmail".
Saludos y buen pulso.
FeniXPe
01-15-2009, 10:13 AM
Mi Querido amigo decir que signica y para que se utiliza DHCP estaria por demas si una persona X consiguiera el pass de una red inalambrica aun le quedaria por llevarse con la sopresa de que en el router este deshabilitado DHCP ¿quien le asignaria sicho IP? y no me salga con el cuento de que bastaria con saber el IP del router para autoasignarse ud mismo su IP (IP estatico) si bien este obstaculo puede saltearse no siempre es asi. por otro lado este router esta configurado para que solo determinado IP pueda tener acceso a la red y a internet asiesque si yo modificase la IP que me asignaron no tendria acceso alguno a la red.
" Para mi este tipo de temas tienen cierto parecido a "ayudenme a recordar la contraseña de hotmail"." > Le hago una pregunta ¿Para Que sirve un foro? Sera que sirve para exponer preguntas y respuestas? Si Nadie Hiciera Preguntas Nadie Hallaria Respuestas y/o soluciones. No veo el parecido con querer obtener el acceso a una cuenta de hotmail normalmente aquellos que desean acceder a esas cuentas es para hacer mamelucadas, que se puede hacer con acceder a una configuracion de router joderme io mismo? dejarme sin internet yo mismo o auto jackiarme JiJiJi, obviamente ninguna de esas muy por el contrario sacarle el maximo provecho al servicio.
No Le Cuesta Nada Pensar Antes De Responder. (No Quiero Llevarlo Mas Alla Pero Estan Convirtiendo Un Debate en una Discusion.)
SpiderM@N
01-15-2009, 10:41 AM
FeniXPe, decir que significa DHCP nunca esta de mas, para hacerse a una contraseña de red WiFi ya tendria que haber sorteado ese "problema".
Yo no "salgo con cuentos", yo digo cosas que son reales.
Jamas he discutido el tema del foro, de hecho para eso sirve.
El parecido es TANTO que este tipo de hilos se deberian prohibir en el las reglas del foro, hacerse a una contraseña SIEMPRE ES para hacer "mamelucadas" o aprovecharse de ello, usted mismo lo ha dicho.
"No Le Cuesta Nada Pensar Antes De Responder", FeniXPe, YO pienso mis respuestas, me quedan grandes dudas si usted realiza el mismo ejercicio.
Este es un problema suyo, aqui ya se le dieron las ideas que se le podian dar, considero que el tema esta resuelto, a menos que quiera que alguien le diga cual es el password, por favor un Super-heroe del foro que cierre el hilo, muchas gracias.
Saludos y buen pulso.
Epsilon
01-15-2009, 10:44 AM
Ok cortemos las cosas aca, si eres tan inteligente y sabes tanto de redes por que preguntas?
tema bloqueado