PDA

Ver la versión completa : Reconocimiento de Caracteres (Redes Neuronales)

chakuako
11-22-2008, 08:02 PM
Bueno aquí les dejo uno de mis proyectos finales de la uni. Como el titulo lo dice, es un programa de Reconocimiento de Caracteres basado en redes neuronales. Aca pongo el link de un paper del cual obtuve el algoritmo para el reconocimiento.

Algoritmo (Visual Character Recognition) (http://rapidshare.com/files/166452368/Visual_Character_Recognition.pdf.html)

Es un algoritmo muy básico y no muy efectivo para reconocer los caracteres, pero me parece bastante ilustrativo para introducirte un poco en esto de las redes neuronales, además es muy fácil de entender sin tantos conocimientos de programación.

El siguiente link es para descargarse el programita, viene comprimido en un rar. Está hecho en java y dentro trae un documento de word (OCR.doc) donde explico con screenshots como utilizarse y demás... Las demás carpetas son las creadas por NetBeans ya que ahi lo hice. Bueno por si alguien no sabe, para ejecutar el programa debes entrar a la carpeta "dist" y dar doble click en el archivo ".jar".

Reconocimiento de Caracteres usando Redes Neuronales (http://rapidshare.com/files/170061296/OCR.rar.html)

Es todo, cualqueir duda o comentario, adelante ;)
Saludos

(Editado) Listo el link ya está actualizado...

DragoN
11-25-2008, 12:34 PM
Hola chakuako, bienvenido a la comunidad, tu proyecto esta bastante bien para iniciarse en este tema y puede ser usado para saltar algunos captchas sencillos de servicios web.

Si lo mejoras esperamos el código ;-)

PerverthsO
11-25-2008, 02:35 PM
chakuako muchas gracias estaba buscando OCR en java pero bueno el unico q encontre estaba algo pasado creo ese me servira mucho de base y espero tambien mejorarlo saludos

chakuako
11-25-2008, 06:02 PM
Ey me da gusto que haya servido de algo este post jejeje :D... Listo igual si tengo algo de tiempito ahora que termine el semestre lo voy a mejorar. Una posible mejora al algoritmo y que sería muy sencilla, sería hacer más grandes las matrices, por ahora son de 16x16, pero igual si las ponemos de 32x32 haga el reconocimiento con un poco más de efectividad. Pero bueno igual y se hace más lenta la cosa ???... en fin, habrá que buscarle mejoras.. :)

Saludos!

sylk69
05-28-2009, 06:43 PM
hola como estas los links que das no estan actualizados , si porfavor los puedes... actualizar... o nose quisiera probarlos.. gracias..

Tronador
06-04-2009, 06:22 PM
Buenas, tienes textos introductorios sobre Redes Neuronales? es que en internet no he encontrado mucha informacion que sea util y me interesa el tema :P

lukas
10-20-2009, 11:07 AM
hola q tal, soy nuevo en el foro, este proyecto es interesante y estoy realizando algo parecido en mi carrera, grax por el aporte, lo chekare en cuanto lo descarge

lukas
10-20-2009, 09:41 PM
oie los links estan caducados, no podrias actualizarlos???

Buho1752
10-11-2011, 11:25 PM
Por favor seria tan amable en enviarme los dos archivos (algoritmo y el programa en java) a mi correo, de antemano le agradezco.

deb14n
10-13-2011, 09:11 PM
Compa los links no van...igualmente gracias por el aporte. Si alguien los puede compartir se los agradeceria mucho...

anabel21
01-06-2012, 12:02 PM
oye soy nueva en esto y no se como descargar tu archivo

ceyal2379
01-25-2012, 05:35 PM
Los links estan rotos :( , si tienes tiempo xfavor subelos, estoy haciendo un programa con ocr y me seria de ayuda tu proyecto. Graciass

juankof82
02-21-2012, 06:46 PM
buenas encontre esta comunidad y me parece interesante poder contactar con alguien que me ayude a realizar un sistema de reconocimiento de caracteres, la cuestion es que al sistema ingresa una rchivo txt y el sistema debe encontrar solo las mayusculas en el archivo y dar una salida con un archivo de texto que muestre solo las mayusculas q encontro, si pueden colaborarme mi correo es [email protected] o [email protected]

gabysu26
05-28-2012, 08:16 AM
holas!!! por favor me encantaria tener tus archivos me ayudaria de mucho ya que me estoy introduciendo en este tema. si podrias actualizar los link o mandarme un correo si?. desde ya se agradece. [email protected]