PDA

Ver la versión completa : Tutorial muy bueno para aprender perl

silversurfer
10-28-2008, 04:08 PM
En mi humilde opinión uno de los mejores tutoriales que me he leido sobre perl ha sido este:

http://www.rps.net/listener/perl.pdf

Espero que le saqueis partido es realmente muy bueno!

Saludos!!

FastTiger
10-28-2008, 05:15 PM
silversurfer muchísimas gracias por el tutorial, la verdad es que para el proyecto de grado pensamos basarnos en perl o python para desarrollarlo, según he leído y escuchado estos lenguajes son buenos a la hora de programar sistemas para redes.

Según wikipedia:

Perl es un lenguaje de propósito general originalmente desarrollado para la manipulación de texto y que ahora es utilizado para un amplio rango de tareas incluyendo administración de sistemas, desarrollo web, programación en red, desarrollo de GUI y más.

El proyecto se llama SESNet (Software to Evaluate the Security Networks), y es un sistema para auditar la seguridad de las redes empresariales.

Hasta la próxima!!!

silversurfer
10-28-2008, 05:23 PM
Espero que me mantengas informado sobre el proyecto,¿El proyecto es un escaner de vulnerabilidades?

Saludos!!

FastTiger
10-28-2008, 05:38 PM
El proyecto tenía como idea inicial varios módulos:

1. Escaner de puertos.
2. Detección de actividades no autorizadas en un terminal.
3. Análisis de puertos de la NetBIOS
4. Tráfico de paquetes
5. Detección de vulnerabilidades web y del S.O.

Esa era la idea inicial, sólo que el consejo académico parece ser que nos aconsejó que limitaramos más el proyecto porque era algo muy ambicioso, así que nos toca escoger sólo uno o dos módulos, según lo que he comentado con mi compañero uno de los módulos es el de Detección de actividades no autorizadas en un terminal.

Hasta la próxima!!!

cannon
11-02-2008, 11:27 PM
Muchas gracias por el tutorial silversurfer, de seguro a FastTiger y a mí nos sera de mucha ayuda, como muy bien el lo ha dicho, esta entro de los lenguajes que vamos a utilizar para desarrollar el prototipo software "SESNet"

Hasta una próxima oportunidad

Hebron
01-12-2012, 03:20 PM
Hola, intente bajar el tutorial pero no se puede, te envia a otra pagino de la cual no se puede descargar el tutorial, te agradeseria si me poses enviar el tutorial, enviame si puedes como mensaje privado, quiero aprender este lenguaje y estoy en busca de un buen tutorial, desde ya muchas gracias!!

c1b3rh4ck
01-12-2012, 09:55 PM
Saludos puedes buscar el LIbro original el titulo es :

Perl 5 in 21 Days
google :
perl 5 in 21 days filetype:pdf
perl in 21 days - Buscar con Google (http://www.google.com.co/search?um=1&hl=es&q=perl%20in%2021%20days&gs_sm=e&gs_upl=0l0l0l8257l0l0l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&biw=1276&bih=897&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw&ei=HKoPT6zSAce-gAeGtqiFBA)