PDA

Ver la versión completa : Numero de Serie del Disco Duro

ZE77A
08-12-2008, 11:30 PM
'Calcular el número de serie de un disco: Cree un
'nuevo proyecto e inserte el siguiente código
'en el formulario: ;)

Private Declare Function GetVolumeInformation& Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA"
(ByVal lpRootPathName As String, ByVal pVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize
As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags
As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long)

Private Sub Form_Load()
Dim cad1 As String * 256
Dim cad2 As String * 256
Dim numSerie As Long
Dim longitud As Long
Dim flag As Long
unidad = "C:\"
Call GetVolumeInformation(unidad, cad1, 256, numSerie, longitud, flag, cad2, 256)
MsgBox "Numero de Serie de la unidad " & unidad & " = " & numSerie
End Sub

Skorpyo
08-13-2008, 09:29 AM
El código si lo usan tal cual les marcará error ya que tendrían que dejar la declaración de la función en una sola línea o bien la pueden separar usando el signo "_"

Private Declare Function GetVolumeInformation& Lib "kernel32" _
Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal pVolumeNameBuffer As String, _
ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, _
lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long)

Aquí una imagen de como se vería (le hice unas adaptaciones, mostrándolo en un textbox en lugar del msgbox). Slds. :)
http://img124.imageshack.us/img124/439/hardiskspy4.jpg

ZE77A
08-13-2008, 09:31 AM
Gracias Skorpyo por tu ayuda, una consulta, no me aparecen las imagenes, no es mi computadora, ya que probe en la del trabajo, en la de mi casa y en mi laptop, y nada, en ninguna me muestra imagenes, tambien ya probe con el Internet Explorer y con Mozzilla y nada, gracias ;)

Skorpyo
08-13-2008, 09:35 AM
Hola, al decir imagenes te refieres a las que estoy poniendo de muestra?? prueba entrar directamente a este link:
http://img124.imageshack.us/img124/439/hardiskspy4.jpg .. es el de la imagen usada en este post. En caso que no te la despliegue se tendría que analizar bien porque razón no se visualizan correctamente abriendo un post al respecto :) Slds.

ZE77A
08-13-2008, 10:24 AM
Saludos, pues nada fijate, no puedo ver la imagen por el link, gracias por tu ayuda ;) , y en si, no puedo ver ninguna grafica ke publiken