PDA

Ver la versión completa : Como crackear una wep, paso a paso

Epsilon
08-12-2008, 01:18 AM
Como crackear una clave WEP, paso a paso. Por otro newbie usando BackTrack(traduccion).
Autor: BigDook

Original:
How to crack a WEP key, step by step. By another newbie.
Autor: BigDook
Localizacion: http://forums.remote-exploit.org/showthread.php?t=1556&page=1
(Nota del traductor: cuando vean NT entre paréntesis es xq viene una nota del traductor por algun motivo).

(NT: pasos previos para el completo newbie en back track
User = root
Pass = toor
Xconfig > configure la X
Startx >inicia la X
Ifconfig ath0 up >enciende la tarjeta wifi(inicia apagada por defecto en BT)

Hi

He descargado la ultima version y finalmente he descubierto como crackear una clave WEP. Voy a postear mi rutina para cualquiera que pueda tener problemas.
De paso, soy un newbie completo en Backtrack cualquier cosa relativa a Linux, pero espero cambiar eso.

OK, primero les cuento mis especificaciones. Laptop Acer (CeleronM) con una tarjeta Atheros 5005 integrada.

1. Inicia Kismet y encuentra el AP que quieres accesar, organiza los AP tecleando “S” luego “C”. Luego selecciona el AP y Enter para mostrar la información(MAC, WEP, Canal) presiona q para cerrar la pantalla de detalles y con el AP seleccionado presiona “L” en mayuscula que fija la tarjeta en ese AP.

2. Abre la consola luego entra el siguiente commando para lanzar AiroDump-ng
Que Sniffara los paquetes.

Comando: “airodump-ng –w capture –c 6 ath0”
Explicacion: airodump-ng es el software en si.
-w capture : guarda los paquetes sniffados en un archivo capture.cap
-c 6 : fija el programa en el canal 6.
Ath0 : el nombre de la tarjeta de red.

Deja esto corriendo y fijate en la MAC del AP y los paquetes y los datos en aumento(los datos son los IVs)

3. Abre otra consola para hacer que AirePlay realice un ataque DE-AUTH a una maquina especifica conectada al AP. Esto causara que la maquina especifica se desconecte y se reconecte al AP, y en este proceso causa un flujo de datos desde y hacia el AP que incluiran la clave WEP.

Comando: “aireplay-ng –e DLINK –a 00:11:22:33:44:55 –c 66:77:88:99:00:AA –deauth 10 Ath0”
Aireplay es el programa en si
-e DLINK es el nombre del SSID del AP.
–a 00:11:22:33:44:55 es la MAC del AP
–c 66:77:88:99:00:AA es la MAC del cliente conectado al AP
–deauth 10 es el tipo de ataque a realizar. En este caso deauth repetido 10 veces.
Ath0 es le nombre de la tarjeta.

Manten el comando listo pero no lo ejecutes todavía.
4. Abre otra ventana de consola, y volvemos a usar AIREPLAY, pero esta vez vamos a capturar paquetes que puedan contener algunos IVs, luego mantenerse enviando esta información y pretender ser la maquina blanco contra la cual en la otra instancia del Aireplay se realizo el ataque DEAUTH.

Comando : "aireplay-ng --arpreplay -b 00:11:22:33:44:55 -h 66:77:88:99:00:AA
ath0"

Aireplay es el programa en si
--arpreplay es la funcion de aireplay que tratamos de utilizar en este caso un replay de un request ARP, el cual contendrá IVs.
-b 00:11:22:33:44:55 es la MAC del AP
-h 66:77:88:99:00:AA MAC de la maquina blanco conectada al AP
Ath0 es el nombre de la tarjeta.

Listo ejecuta ese comando y deberias verlo buscando paquetes.

Ejecuta el comando que dejamos listo antes para iniciar el ataque DEAUTH luego cambia a la pantalla con el replay de aireplay. Deberias ver si detecta la de autentificación y desconexión de la maquina luego captura el paquete y empezar a repetirlo contra el AP aparentando ser la maquina Victima.

Vuelve a la pantalla de airodump, y CON SUERTE deberian haber muchos paquetes de datos o IVs llegando.

Puedes cerrar la pantalla del ataque DEAUTH ahora y dejar que las otras se mantengan reproduciendo el paquete hasta que creas que tienes suficientes paquetes para crackearla o sino empieza el crackeo mientras llegan mas paquetes.

5. Abre la ULTIMA pantalla de consola que sera usada para ejecutar AirCrack que escaneara los paquetes capturados por AiroDump.

Comando : "aircrack-ng -f 4 -m 00:11:22:33:44:55 -n 64 capture.cap”
aircrack-ng el nombre del programa.
-f 4 coloca el “fudgefator” en 4 (NT: factor que le indica a aircrack que tan libre puede ser al tratar nuevas claves factor de ajuste seria lo mas adecuado ) no tengo idea de que es pero aparentemente aumentarlo aumenta la posibilidad de encontrar la clave pero entre mas alto mas tardara el software.
-m 00:11:22:33:44:55 MAC del AP
-n 64 longitud de la clave puede ser tambien de 128 etc…
Capture.cap el nombre del archivo donde se guardaron los paquetes.

Ejecutalo y dependiendo de que tan rapida es tu maquina, cuantos IVs has capturado y la longitud de tu clave (64 en mi caso) BINGO! Encuentra la clave.

Probe esto en el AP de mi casa asi que sabia cual era la clave y solo utiize un laptop
Estoy seguro que me he equivocado en algunas cosas o puede hacerse de forma mas eficiente pero esto funciono para este newbie y estoy muy contento

Ojala esto le ayude a alguien.

Notas del traductor
En otras partes he visto recomendado ejecutar el ultimo punto en dos intancias de aircrak una tratando una clave de 64 y otra suponiendola de 128
markds recomienda
recomienda lanzar varios ataques al mismo archivos cambiandole algunas de las configuraciones como los valores de -f, -n y -k ).

El texto pude ser consultado en su fuente original
http://forums.remote-exploit.org/showthread.php?t=1556&page=1

Scripts automatizados pueden encontrarse en:
http://daouid.googlepages.com/airoscriptwepcrackingscript
http://www.forums.tisnetworks.org/index.php?showtopic=34

autor:garbagecolector

cacom2
08-12-2008, 08:34 AM
he bien por esa ahora ya se mis errores :o yo que pensaba ke era el driver de la atheros ke no me funcionaba, jejeje ksi me desago de ese laptop pero weno gracias por el aporte ;)

DragoN
08-25-2008, 11:27 PM
Este vídeo también explica el procedimiento.
YouTube - Crack wep CLIENTLESS with backtrack3

ALF
08-29-2008, 08:11 AM
no se alguien podria aportar el listados de las tarjetas que permiten modo monitor y modo inyeccion y que son comunes en colombia o bueno faciles de conseguir.
ademas creo que si se postea esto se deberia hablar de una contramedida como para no difundir la enfermedad sino la cura tambien.
como por ejemplo autorizacion por mac address o algun tipo de vpn con autentificacion mas completa que una simple contraseña.

Epsilon
08-29-2008, 09:12 AM
que tarjeta tienes??

aqui hay una lista (http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm)

j0n!-Sn!p3r
09-07-2008, 02:49 AM
buena info para los ke no saben o recien comienzan..

yo ahora toy escribiendo conectado a una red inalambrica con clave robada xdd

saludos!

BioVirus
09-07-2008, 08:41 AM
muchas gracias, voy a hacer intentos.......

<offtopic>j0n!-Sn!p3r, muy bonito tu joomla!, lastima las URL's porque tienen el index.php......xD</offtopic>

j0n!-Sn!p3r
09-07-2008, 02:57 PM

<offtopic>j0n!-Sn!p3r, muy bonito tu joomla!, lastima las URL's porque tienen el index.php......xD</offtopic>

no entendi eso de ke lastima por las urls que tienen el index.php...
en todo caso ahora estoy trabajado en otro portal, este ya no existira mas.
asi ke ahora estoy en eso..
pero explikame ke es lo ke quisiste decir porfa xd

BioVirus
09-07-2008, 11:04 PM
j0n!-Sn!p3r: http://comunidad.dragonjar.org/index.php?topic=665.0

j0n!-Sn!p3r
09-08-2008, 05:52 PM
j0n!-Sn!p3r: http://comunidad.dragonjar.org/index.php?topic=665.0

jejeje si.. ahora entiendo
pero de todas formas ya lo habia arreglado... Ahora veo lo de sef para continuar ;)

saludos

fire_ice
12-10-2008, 09:36 PM
que tal amigos de dragon jar, no se si me pueden ayudar en lo siguiente, quiero hacer una prueva a conexion, el problema es que cuando pido una tarjeta que , entre a modo a monitor , no me la venden, que por que no existe, ahora no se si alguien me podria decir por favor, algun modelo de tarjeta, que pueda entrar a modo monitor.

gracias.

Epsilon
12-11-2008, 11:37 AM
hay varias pide que tengan chipset atheros, o intel... contal que no sea bradcom todo esta bien por que las broadcom ponen mucho problema para inyectar.. y lo digo por experiencia propia:(

evingo
12-11-2008, 10:17 PM
sobre las contra-medidas para este asunto, dependiendo de quien es tu vecino se pueden dar.

el filtrado de Mac no sirve ya que las herramientas de BT3 pueden identificar que mac esta conectada y pues no es difícil cambiar la mac a nuestro pc.

para mi, en lo personal la mejor contra-medida es una protección tipo wap o wap2 y una contraseña realmente larga y todos sabemos que al menos estará sentado por muchas horas de acuerdo a la contraseña que escojemos.

el comentario tipico a esta media es: es que no puedo grabarme una contraseña de mas de 6 digitos, y es verdad a mi tambien me cuesta trabajo, pero hay soluciones una contraseña no es simplemente una palabra o una cadena de letras y vocales fundida con signos y cosas que inclusive no puedas escribir en todos los teclados.

entonces una de las charlas que doy a mis clientes es simplemente crear contraseñas con frases con o sin espacios por ejemplo:
la contraseña para entra a mi email en gmail es : quisiera cambiar el mundo pero no me dan los rpm ò quisieracambiarelmundoperonomedanlosrpm

o por ejemplo cuandoelriosuenaesporquelospescadosestantirititi o con numeros escribo24enletrasyveinticuatroennumeros.

y peor aun cuando mezcla ingles en el asunto: siestasoutesporquenoestasin

en fin una buena contraseña y muy larga aumentara el trabajo de quien la desea descubrir y si lo hace y sospechas pues le cambias a otra frase y ya.

bueno espero ser claro

Nota: las contraseñas de arriba logicamente no son las de mi cuenta en gmail.

gracias.

kokolan
01-27-2010, 08:17 PM
muy buen aporte =)

kokolan
01-30-2010, 12:36 PM
Hola, Epsilon tengo una computadora portatil Compaq presario V3000 pero no me enciende la wireless a ingresar con el wifiway, por lo tanto no me reconoce las redes, puedes ayudarme ?

eduardo.restrepo
01-30-2010, 05:28 PM
Hola, Epsilon tengo una computadora portatil Compaq presario V3000 pero no me enciende la wireless a ingresar con el wifiway, por lo tanto no me reconoce las redes, puedes ayudarme ?

Kokolan, sera porque tenes que subir la tarjeta!

sudo ifconfig wlan0 up

O dependiendo de como se llame tu tarjeta de red!.

DragoN
02-01-2010, 01:21 PM
Encontré este excelente vídeo donde explican este procedimiento de una forma bastante clara y gráfica

YouTube- How To Hack Wireless

black47
03-21-2010, 05:16 PM
yo no e podido dado que tengo una broadcon :S pero compre una targeta usb una Realtek pero no se como hacer para que se ejecute en modo monitor algien me puede ayudar le agradesco

kingcrow
03-29-2010, 11:01 AM
estos newbies en fin tu post esta mal tratado ya que lo complicaste mucho pero en fin si les sirve de consuelo mas o menos les va a funcionar ya que le faltan muchas cosas, y no necesitas cambiar de lap ok. lo que necesitas es una targeta USB potente con al menos un watt. de potencia ok.