PDA

Ver la versión completa : Hackear wifi conectado desde cable

El_Java
09-08-2011, 04:02 PM
Hola a todos, soy relativamente nuevo en esto del mundo hacker, es la primera vez que voy a intentar realizar un hackeo a otro ordenador que no sea mío, y la duda que tengo, es que si puedo hackear a un ordenador que está conectado al wifi de mi router cuando yo estoy conectado al mismo router con un cable?
Mi idea es usar Metasploit, Nessus y nmap, pero para eso debo sacar la IP del otro ordenador.
Entrando en la configuración de mi router he encontrado la dirección MAC, y he probrado a sacar la dirección IP usando ip ne | grep di:ec:cc:ion:mac y arp -a | grep mac-address pero no me da ningún resultado, y he pensado que quizás sea porque yo estoy conectado por cable, porque al hacer arp -na solo aparece como conectado mi ordenador.
Por favor ayudadme :)

stux
09-08-2011, 06:16 PM
Hola!
Me parece que no va a gustar mucho tu pedido en la comunidad. Este es un foro de seguridad informática, por eso, ingresar sin permiso a otro ordenador está fuera de las convicciones eticas de un profesional de la seguridad.
Si te sirve para orientarte en el ámbito de las redes basta que sepas que mientras te encuentres en la mismo segmento de red de la LAN no es necesario que compartan el mismo medio de conexión, cableado o wireless, ese es solo el MEDIO que se elige segun el dispositivo. Pero para eso es necesario que mires y estudies conceptos de networking como IP, mascara de red, protocolos de enrutamiento, paquetes, un poco del modelo osi, VLSM, VLAN, entre otros importantes temas.
No es de mala onda, pero el tema es muy extenso y está en contra de las normas eticas de la profesion.
Saludos y espero entiendas.

El_Java
09-09-2011, 08:23 AM
Sí sí, claro que entiendo, y perdón si he podido saltarme las normas de la comunidad. Mi motivo no es ético, pero mi pregunta no tenía nada fuera de lo normal, solo que me tenía desconcertado el hecho de no encontrar un ordenador que esta en mi misma LAN pero conectado con otro método.
Un saludo y perdón.

stux
09-09-2011, 12:01 PM
No hay problema. Simplemente si ves que un arp no es suficiente para un mapeo local simplemente utiliza Nmap.
Saludos