PDA

Ver la versión completa : Pierdo la conexión a intenet cuando uso nmap

mcun
08-28-2011, 07:25 PM
eso .. al principio me parecía que era una coincidencia pero ahora me dedique a estudiar el caso y efectivamente pierdo la conexión a Internet..

Esenario -->

Me conecto a través de un router tengo conexión adsl 1 mb SO Archlinux -- Debian --Win XP con cualquiera de ellos pasa igual...

cuando comienzo a escanear puertos remotos pierdo la conexión y no me pudo re conectar pasados 15 minutos ---

lo máximo que puedo realizar son dos o tres escaneos hasta que pierdo la conexión ...La pregunta del millón ¿ a alguien le pasa algo similar ? ¿ sera mi ISP ? que me bloquea por usar nmap --- es posible eso ???

ya no se que pensar.. en los log del sistema no hay ningún error --- ideas ...

---- mas datos ---

Yo no paso tooodo el día escaneando redes ... pero pasa siempre que lo hago hace un tiempo atrás digamos unos 2 meses empezó el problema

En la LAN anda sin problemas idem con las MV

No pasa en nigún otro momento

chakan
08-28-2011, 10:06 PM
eso pasa algunas veces

Cuando son router que no soportan muchas conexiones, generalmente los de baja gama cuando le haces un escaneo tcp syn (-sS) se tilda el router.

es mucho mas grave si le haces ese mismo scan a todos los puertos (del 1 al 65535), ya que por defecto nmap scanea hasta cierto numero de puerto, ahi muchos de los adsl comunes se tildan, seria una denegacion de servicio.

Pasa algunas veces que la unica forma que levante internet el router (luego del scan) es reiniciandolo.

mcun
08-28-2011, 11:40 PM
mmm gracias ya me había puesto paranoico XDD voy a chequear ese patrón que mencionas probando distintos tipos de escaneo .. luego lo menciono por aquí

sls

hecky
08-29-2011, 06:24 PM
No solo eso, sino que puede que haya un IDS o IPS que te este bloqueando. En mi universidad si hago un barrido de puertos me bloquea y mata la conexion. Asi que tranquilo que es normal.

Saludos ;)

mcun
08-29-2011, 06:41 PM
si en ese caso seria mi ISP .... aún no he tenido tiempo de investigar el asunto pero en cuanto tenga novedades las contare por aquí ... tengo que ver si sucede con algunos parámetros tipo -sS como idica chakan o es con cualquier parámetro ... definitivamente si es con cualquier parámetro ya seria coa del ISP voy a chequear tambien desde otra cuenta de adsl para descartar todas las variables posibles ...

gracias por las respuestas, me ayudan a pensar ;)