PDA

Ver la versión completa : Cuál es tecnica de ataque que más se usa ?

Pr0xyH4ck
05-29-2011, 10:33 AM
Buenas compañeros.

Tengo una curiosiadad y es que meses anterioeres instale el Panda y no quede satisfecho pero mi pregunta es cual es la tecnicas que se usa.
Cuando me atacaban pues el AntiVirus me daba una alarma que mi equipo es atataco por tal persona y quiero saber cual es esa tecnica que se usa , puede ser troyano , Bugs o cualquier ataque por eso quiero saber ..

Espero que me puedan ayudar.!

Gracias.

fidentis
05-29-2011, 11:21 AM
la tecnica mas usada hoy en dia para atacar computadores personales es: troyanos y gusanos

raser
05-29-2011, 11:31 AM
son troyanos o virus convencionales pero con crypters

cruz4d3r
05-30-2011, 02:52 PM
Phishing y virus , troyanos en redes sociales..

Pr0xyH4ck
05-30-2011, 03:23 PM
Si pero yo lo que quiero saber cual es la tecnica que usa la otra persona cuando ataca a un Pc y el AntiViru te dice que tu PC está siendo atacado.

fidentis
05-30-2011, 07:28 PM
eso no lo podriamos llamar tecnica: mas bien yo lo llamaria como pasos:

1-creo el troyano
2-encripto
3-envio
4-tengo acceso

muy resumido esta eso, y cuando tu antivirus te dice que esta siendo atacado es por que descubrio algun archivo que puede causar mal funcionamiento en el pc.

el nombre del virus o ataque se lo da tu proveedor de antivirus por ejemplo:

mi nod 32 descubrio un troyano entonces me sale un aviso, ataque trojanbackdoor32 fue detectado
en kapersky ataque hijacking backdoor32 evitado...

Pr0xyH4ck
05-31-2011, 02:22 PM
eso no lo podriamos llamar tecnica: mas bien yo lo llamaria como pasos:

1-creo el troyano
2-encripto
3-envio
4-tengo acceso

muy resumido esta eso, y cuando tu antivirus te dice que esta siendo atacado es por que descubrio algun archivo que puede causar mal funcionamiento en el pc.

el nombre del virus o ataque se lo da tu proveedor de antivirus por ejemplo:

mi nod 32 descubrio un troyano entonces me sale un aviso, ataque trojanbackdoor32 fue detectado
en kapersky ataque hijacking backdoor32 evitado...

Amm ok ya lo entendí , pero la curiosidad mía es que hace poco me paso eso y el AntiVirus MccAfee me detecto como intruso y me salía un número de IP y no se si es la Ip de la otra persona , o que puede ser eso ?

raser
05-31-2011, 06:40 PM
Exploit, que hayan encontrado una vuln en tu pc

M4ST3R
05-31-2011, 10:26 PM
amigo yo creo que te entendi lo que deseas... lo que quieres saber es que tipo de ataque causa que tu antivirus te alerte ?? si es esto te dejo las posibles razones...

- Ataques de Denegacion de servicios.
- Intento de Envenenamiento Arp.
- Cuando otra persona realiza un Scanneo a tu Equipo.
- Intento De Main in the Midle.
- Ataque con exploit.
- Posible Phishing

Entre otras cosas que depronto se me escapan, espero esto solucione tus dudas.

Salu2.

raser
05-31-2011, 11:26 PM
@M4ST3R perdona que te corrija pero creo que el arp poison y el mitm no los puede detectar un av

M4ST3R
05-31-2011, 11:46 PM
@M4ST3R perdona que te corrija pero creo que el arp poison y el mitm no los puede detectar un av

Depende como lo estes viendo porque si estamos hablando de detectar un ataque debemos pensar que no es solo antivirus sino una suite de seguridad como las de Eset Smart Security, Kaspersky Internet Security, etc... y te aseguro que estas que te menciono si te detectan un envenenamiento y un intento de mitm.

Saludos.

raser
06-01-2011, 07:52 AM
Detectara un intento de MITM de un scriptkiddie solo hay que saber usar ssltrip y te aseguro que no los oleran

M4ST3R
06-01-2011, 12:19 PM
Pero este hilo no se trata de como evadirlos, lo que quiere saber Pr0xyH4ck es cuales son los ataques que detectan los AV.

Bytes.

raser
06-01-2011, 01:29 PM
Ok xD.....

alluz
06-07-2011, 05:04 PM
Vulnerabilidades Comunes en una Intranet (http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=11633)