PDA

Ver la versión completa : Como puedo acceder remotamente a un pc o servidor desde un dispositivo movil

juanes79
03-21-2011, 02:30 PM
Hola amigos, les cuento que estoy viendo en la universidad una materia que se llama movilidad, en la cual nos pusieron a desarrollar un proyecto enfocado a esta materia. La idea que tengo es acceder remotamente desde un dispositivo movil (celular) a un pc o servidor con el fin de bloquear o desbloquear un router cisco desde cualquier parte que tenga acceso a internet.

temas a investigar para el proyecto:

1- COMO ACCESAR REMOTAMENTE A UN CISCO
2- OPCIONES REMOTAS
3- COMO TRABAJAR CON ACL EN CISCO
4- COMO AUTOMATIZAR CON UN COMANDO TELNET

6- PROTOCOLOS DE ADMINISTRACION REMOTA
7- RIESGOS DE ADMINISTRACION REMOTA
8- PORT KNOCKING A NIVEL MOVIL

Nota: Hablando con un profesor me recomendo que trabajara con celulares que manejaran el sistema operativo windows mobile por la compatibilidad que tiene con muchas aplicaciones.

Les pregunto si ven este proyecto viable para desarrollar en tres meses.

Que ideas, sugerencias o informacion al respecto consideran necesaria para desarrollar este proyecto.

Si alguien de la comunidad quiere hacer parte de este proyecto o colaborar en el bienvenidos.

Saludos y mil gracias.

darkhunter
04-08-2011, 05:03 PM
Facil ....... buscas la manera de conectarte a la red donde esta el dispostivio con IOS (internetworking operating system de cisco no ios de apple) utilizando algun tipo de vpn que te deje en la misma subred que el aparato que deseas configurar........

luego utilizando un emulador de terminal te conectas por telnet al router
y le das los comandos que necesites

por ejemplo para apagar un puerto

jeje creo que es asi aunque no estoy seguro

configure terminal
interface fa0/0 ---- puede ser otra interfaz
shutdown

y ya tienes una interfaz apagada y ningun cliente podra pasar por ese puerto

ya que telnet no es un protocolo seguro mejor lo manejas por ssh y si no puedes hacerlo por el ssh intenta que estes en una vlan de administracion separada de clientes malignos

para conectarte por ssh o por telnet al router puedes utilizar el pocket puty para windows mobile

la administracion remota no esta activa por defecto en los aparatos de cisco por eso debes conectarte primero con el cable de consola para configurarlo

si quieres saber como configurar el aparato busca en internet el curriculum del ccna exploration o discovery 4.0 ..... si lo encuentras no necesitas mas .....

prueba con esas palabras en taringa ..... o en la misma comunidad.... no siendo mas me despido interesante proyecto

darkhunter
04-08-2011, 05:06 PM
CCNA 4.0 exploration

Curricula (2,3,4) CCNA Exploration 4.0 - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/downloads/1313495/Curricula-_2_3_4_-CCNA-Exploration-4_0.html)

me cuentas como te va con el y si necesitas ayuda con algun comando sigue posteando en este thread

jsyssoporte
04-08-2011, 08:33 PM
con www.logmein.com, me cuentas que paso ok.... saludos

skydev
10-27-2011, 08:34 AM
primero debes ver que tu router sea 3g
las configuraciones siguientes son muy faciles
hay routers que generan costos a tu equipo movil porque utilizaran llamadas sin embargo existen otros que resultan gratis, por ejemplo utilizar el router para abrir remotamente tu puerta de cochera o apagar un electrodomestico, revisar tus camaras ip, en fin las utilidades son infinitas, espero t sirva

chakan
10-27-2011, 10:19 PM
te podes conectar a un equipo por telnet, no sera seguro pero como ssh pero.......

PNTools [Ping Traceroute Telnet] For Symbian S60v3 S60v5 (http://www.universosymbian.org/programas-para-3-edicion/48642-pntools-ping-traceroute-telnet-symbian-s60v3-s60v5.html)