juanes79
03-21-2011, 02:30 PM
Hola amigos, les cuento que estoy viendo en la universidad una materia que se llama movilidad, en la cual nos pusieron a desarrollar un proyecto enfocado a esta materia. La idea que tengo es acceder remotamente desde un dispositivo movil (celular) a un pc o servidor con el fin de bloquear o desbloquear un router cisco desde cualquier parte que tenga acceso a internet.
temas a investigar para el proyecto:
1- COMO ACCESAR REMOTAMENTE A UN CISCO
2- OPCIONES REMOTAS
3- COMO TRABAJAR CON ACL EN CISCO
4- COMO AUTOMATIZAR CON UN COMANDO TELNET
6- PROTOCOLOS DE ADMINISTRACION REMOTA
7- RIESGOS DE ADMINISTRACION REMOTA
8- PORT KNOCKING A NIVEL MOVIL
Nota: Hablando con un profesor me recomendo que trabajara con celulares que manejaran el sistema operativo windows mobile por la compatibilidad que tiene con muchas aplicaciones.
Les pregunto si ven este proyecto viable para desarrollar en tres meses.
Que ideas, sugerencias o informacion al respecto consideran necesaria para desarrollar este proyecto.
Si alguien de la comunidad quiere hacer parte de este proyecto o colaborar en el bienvenidos.
Saludos y mil gracias.
temas a investigar para el proyecto:
1- COMO ACCESAR REMOTAMENTE A UN CISCO
2- OPCIONES REMOTAS
3- COMO TRABAJAR CON ACL EN CISCO
4- COMO AUTOMATIZAR CON UN COMANDO TELNET
6- PROTOCOLOS DE ADMINISTRACION REMOTA
7- RIESGOS DE ADMINISTRACION REMOTA
8- PORT KNOCKING A NIVEL MOVIL
Nota: Hablando con un profesor me recomendo que trabajara con celulares que manejaran el sistema operativo windows mobile por la compatibilidad que tiene con muchas aplicaciones.
Les pregunto si ven este proyecto viable para desarrollar en tres meses.
Que ideas, sugerencias o informacion al respecto consideran necesaria para desarrollar este proyecto.
Si alguien de la comunidad quiere hacer parte de este proyecto o colaborar en el bienvenidos.
Saludos y mil gracias.