Ver la versión completa : Duda sobre la intensidad de la señal del AP
blue.drag00n
02-16-2011, 09:51 AM
Amigos, una consulta, tengo un AP cerca de casa que tiene 3 MB es decir que estaria bajando a mas o menos 400 kb/s, ahora me lo toma con muy poca señal pero puedo navegar, sin embargo me puse a bajar cosas de baja a 300 kb/s mi pregunta es, la señal o la intensidad con la que detecta por ejemplo Windows, esta relacionada al rango de comunicacion o tiene que ver con la transferencia, por que si estando lejos bajo a casi 3 MB no me queda claro que aspecto tiene la señal de un AP si esta relacionado a la comunicacion o a la transferencia?? Desde ya muchas gracias
RocKHounD
02-16-2011, 09:59 AM
Bueno,
Partiendo de la base de que "asumes" que la línea es de 3 Mb te digo lo siguiente...
esa linea descargará más o menos a 360 Kb/s, si tienes poca señal descargarás más despacio ya que no tienes plena comunicación con el router y se pierden paquetes que han de ser retomados de nuevo.
Puede estar lejos el AP pero quizás existan menos barreras que corten frecuencia de las que imaginas de ahi que te parezca que va rapidisimo.
Yo, (En linux) cuando un AP está lejos siempre cambio el rate de la tarjeta para evitar esa pérdida.
iwconfig wlan0 rate 1M
Espero haber contestado a tus preguntas.