PDA

Ver la versión completa : una ayudita Auditoria Wirelles

Facu
01-18-2011, 09:30 AM
Estimados foreros, los felicito por la comunidad, esta realmente muy buena, y se nota que aqui la gente sabe, y de verdad. Yo soy muy nuevo en esto y espero poder aprender de ustedes, mi punto es muy preciso, necesito aprender a auditar redes wireless.
Mi consulta es la siguiente: Trabajo en una pequeña casa de informatica y mi jefe me pide que vea la forma de hacer una auditoria wireless (asi googleando llegue a ustedes), mas precisamente queremos constatar con una laptop, si la red que captamos es segura , mas alla del tipo de encriptacion que use, si hay agujeros de seguridad y si hay que aplicar parches para mejorar la seguridad de la red.

Pregunta: que tipo de placa de wifi deberia comprar? he leido y por lo que entendi tiene que captar el modo monitor.

Con una laptop mid-level me alcanzaria?

He descargado Backtrack 4 R2, liveCD y me estoy interiorizando con el soft, pero me cuesta. Es correcto utilizar esta suit? (se muy poco sobre GNU/Linux)

Ni mi jefe ni yo sabemos de esto, ya que nuestra accion radica principalmente en reparaciones de hardware, pero nunca esta de mas aprender algo nuevo.
Saludos a todos, y gracias de antemano a quien se aventure a desburrarme :)

RocKHounD
01-18-2011, 03:42 PM
Comprate la Alfa 1W lleva el chipset RTL8187, el pc que tengas da algo igual,

puedes probar solo si son WEP con Airoscript o Wesside-ng, son dos programas que pueden serte de ayuda aunque lo suyo es que comprendas bien el funcionamiento.

Porcierto, que empresa sois? mandame un privado, yo me dedico a la auditoria inalambrica, quizas os pueda ser de ayuda, aunque con el trabajo no tengo mucho tiempo libre.

Saludos.

DragoN
01-18-2011, 07:49 PM
Esta presentación es bastante simple de seguir y detallada shttp://www.dragonjar.org/memorias-del-workshop-seguridad-wireless-isummit-loxa-2010.xhtml

en tarjetas las alfa son muy buenas aunque he tenido buenas experiencias con algunas tarjetas chinas mucho mas baratas que tambien usan el chip RTL8187 como esta..

DealExtreme: $23.29 Afoundry High Powered 500mW 5dBi/23dBm 802.11b/g 54Mbps USB 2.0 Wireless Network Dongle (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20158)

el equipo debe tener por lo menos 1gb de ram y seria bueno un procesador decente con mas de 1.4ghz

backtrack es una excelente distro para lo que deseas, aunque si tienes problemas con el puedes usar wifiway que esta especialmente diseñada para este tipo de auditorias...

WifiWay 2.0.1 (http://www.dragonjar.org/wifiway-2-0-1.xhtml)

Facu
01-19-2011, 07:42 AM
Muchas gracias Rock y Dragon por responder, ayer he comprado un usb kozumi con chipset rtl8187l, en tanto me llega la alfa , Soy Argentino y la demora de entrega es de unos cuantos dias. Ya empece a hacer pruebas siguiendo los tutos y algo voy aprendiendo, sera solo cuestion de tiempo y dedicacion, como todo. Muchas gracias de nuevo y los molestare a medida me vayan surgiendo las dudas. Un abrazo.

RocKHounD
01-19-2011, 09:23 AM
No importa, mientras antes las busques en google, claro.