PDA

Ver la versión completa : una ayudita Auditoria Wirelles

Facu
01-18-2011, 09:30 AM
Estimados foreros, los felicito por la comunidad, esta realmente muy buena, y se nota que aqui la gente sabe, y de verdad. Yo soy muy nuevo en esto y espero poder aprender de ustedes, mi punto es muy preciso, necesito aprender a auditar redes wireless.
Mi consulta es la siguiente: Trabajo en una pequeña casa de informatica y mi jefe me pide que vea la forma de hacer una auditoria wireless (asi googleando llegue a ustedes), mas precisamente queremos constatar con una laptop, si la red que captamos es segura , mas alla del tipo de encriptacion que use, si hay agujeros de seguridad y si hay que aplicar parches para mejorar la seguridad de la red.

Pregunta: que tipo de placa de wifi deberia comprar? he leido y por lo que entendi tiene que captar el modo monitor.

Con una laptop mid-level me alcanzaria?

He descargado Backtrack 4 R2, liveCD y me estoy interiorizando con el soft, pero me cuesta. Es correcto utilizar esta suit? (se muy poco sobre GNU/Linux)

Ni mi jefe ni yo sabemos de esto, ya que nuestra accion radica principalmente en reparaciones de hardware, pero nunca esta de mas aprender algo nuevo.
Saludos a todos, y gracias de antemano a quien se aventure a desburrarme :)

RocKHounD
01-18-2011, 03:42 PM
Comprate la Alfa 1W lleva el chipset RTL8187, el pc que tengas da algo igual,

puedes probar solo si son WEP con Airoscript o Wesside-ng, son dos programas que pueden serte de ayuda aunque lo suyo es que comprendas bien el funcionamiento.

Porcierto, que empresa sois? mandame un privado, yo me dedico a la auditoria inalambrica, quizas os pueda ser de ayuda, aunque con el trabajo no tengo mucho tiempo libre.

Saludos.

DragoN
01-18-2011, 07:49 PM
Esta presentación es bastante simple de seguir y detallada shttp://www.dragonjar.org/memorias-del-workshop-seguridad-wireless-isummit-loxa-2010.xhtml