PDA

Ver la versión completa : Como Configurar los parametros de RED en VBox

Elmanyo
12-21-2010, 03:01 PM
Hola buenas noches,

Hace unos dias que instalé W7 Profesional, y he intentado descargar la máquina virtual de MS, pero no he tenido suerte, o no les he dejado comprobar mi PC.
Este ordenador donde instalé W7, esta en una Red de tres ordendaores que deberían compartir una impresoar HP LaserJet 1500, que no tiene drivers para W7, por eso intento que desde una máquina virtual me permita instalar el Software y Drivers que tengo para Windows XP.
La instalación de la maquina VBox, no ha tenido problemas, funcionó a la primera, e incluso instale el soft de la impresora y funciona, imprime la hoja de pruebas bien.
Pero ahora debo hacer que la máquina virtual se vea en la RED como un ordenador más, y que comparta la impresora.
No consigo que la red de la Máquina virtual vea la red interna, me indica que no tengo configurada la trajeta de red, pero tampoco se como hacer que tome los ficheros, pues he leido que en XP no permite compartir ficheros, solo windows 2000 y Linux.
:mad:He intentado buscar y leer el manual en Castellano de VirtualBox que se inidica en el Foro que está traducido, pero no lo encuentro.:mad:
:)¿Podria el administrador poner un enlace claro?, todos los que he seguido, que han sido muchos, terminan en el indice general del foro. Y allí, ni en traducciones, ni en el tema de virtualización hay nada.:)

Alguien puede ayudarme?

Gracias anticipadas, un saludo

Elmanyo:)

Elmanyo
12-22-2010, 08:27 AM
Tras leer el manual en Inglés y cambiar varias veces la configuración de la RED de la Vbox, al final he conseguido que la Vbox se vea en el resto de la red, :mad: pero como no todo iba ha ser de color de rosas, ni accedo a Internet ni veo desde vBox los otros Pc's.
:cool: Vamos por partes, lo que he hecho es anular el acceso a red y rearrancar la vBox, para ver que no se veia nada ni tenia conflictos con la tarjeta; luego he vuelto a parar y reconfigurar la Red por defecto, con NAT y la tarjeta que pone por defecto, me ha permitido ver la configuración de mi vBox y asignarle IP fijas en el entorno de las que tengo en la red 192.168.1.(30..50), la máquina que soporta a vBox, la que tiene W7, tiene una IP 192.168.1.36, y a mi vBox yo le he puesto 192.168.1.40, que no tenia conflicto con nadie. en ese momento he podido ver desde la maquina que soporta la vBox, el nombre del Pc virtual con XP.
:mad: Pero, no consiguia acceder a internet.
Me he ido a la maquina con W7 y he visto en las caracteristicas de red que efectivamente se veia pero le daba una IP diferente 192.168.125.1, la he configuarado con la Ip de la puerta de enlace de mi router 192.168.1.1 y con las DNS de mi proveedor, pero nada sigue sin poder acceder a internet. Tambien he cambiado en mi vBox la IP a la que hay en la máquina anfitriona (la de W7), poniendole la 192.168.125.1. y nada sigue sin salir a Internet.
:o ¿alguien me puede ayudar?, para indicarme que hago mál o ¿qué debeo hacer?.

Gracias y un saludo

El maño :) (lo del "manyo" es para que tenga un sonido similar, así es como nos llaman a los de mi tierra en España)

zerocool394
12-23-2010, 02:11 PM
Saludos, Si en tu red estas usando DHCP bastaría con que hicieras lo siguiente:

En Virtual Box, en tu máquina virtural (Window Xp) en la sección de Red debe estar configurado con el Adaptador Puente (Bridged). Al seleccionarlo te debe indicar que interfaz de red usar, de esta forma automáticamente se le debería asignar una ip de la red. Con NAT no podrás ver los demás equipos de la red y solo podras navegar compartiendo la conexión de Internet del Sistema Operativo que hospeda a la máquina virtual (Window 7).

http://img137.imageshack.us/img137/9414/vbox.jpg

Después de hacer esto asegurate que tu Window Xp en las Conexiones de Red tenga seleccionada la opción de Obtener un dirección IP automáticamente, y no un ip fija.

http://img63.imageshack.us/img63/7353/winred.jpg