PDA

Ver la versión completa : instalar windows mediante el cable de red

VICMAN.
10-06-2010, 12:58 AM
hola como puedo instalar un SO a una pc desde otra pc . que programa necesito el que tenga idea me lo puede pasar. he visto que un ingeniero instala sistemas operativos a pcs desde otras , el me dijo que lo hace por medio de la red ......

chakan
10-06-2010, 08:17 AM
pienso que hace arrancar la pc boteando desde LAN BootRom (funcion que tiene la placa ethernet para bottear desde un servidor), la placa ethernet busca en el servidor una imagen de un SO instalable y lo ejecuta. Luego cuando ya esta instalado, como la secuencia de boteo estaria primero el disco rigido y luego el dvd y el despues el lanbootrom, entrara al windows instalado desde el rigido

0zK4Rr
10-08-2010, 05:20 PM
he visto que un ingeniero instala sistemas operativos a pcs desde otras , el me dijo que lo hace por medio de la red ......

Probablemente esté clonando con ghost en red

VICMAN.
10-09-2010, 09:03 AM
Probablemente esté clonando con ghost en red

me puedes explicar como lo hace de que necesita quizas un programa

VICALEXANDER
04-19-2011, 10:59 AM
La verdad pueden estar utilizando norton ghost es lo mas seguro eso nos permite clonar una pc o varias pcs por la red configurando la ip de cada pc q se desea clonar

kagure
07-31-2011, 07:13 PM
Si tambien podes utilizar uno mas sencillo como el acronis que te permite instalar en red el OS a una o varias pcs al tiempo.

juancho1985
07-31-2011, 10:34 PM
Si tambien podes utilizar uno mas sencillo como el acronis que te permite instalar en red el OS a una o varias pcs al tiempo.

como dice kagure, lo mas sencillo es clonar el SO, es mas rápido y más efectivo ya que puedes clonar las máquinas con todas las aplicaciones listas, solo realizas los cambios de licencias y configuraciones que necesites... (puedes hacerte al sysprep para una clonación mas limpia)

el problema de clonar es cuando el hardware no es el mismo, si tienes la misam arquitectura en tus estaciones puedes utilizar el Norton Ghost Enterprise Edition o el Symantec Ghost Solution Suite, el cual te monta un servidor de imágenes, si los PC's cuenta con booteo por lan acceden a este servidor y puede realizar la clonación. (requiere cable cruzado)

cuando el hardware no es el mismo puedes usar el Acronis True Image Server con el plugin Acronis Universal Restore, con el cual el proceso para generar la imagen es mas lento, pero una sola imagen te puede servir para todos los equipos de tu LAN, a diferencia de la solución anterior que requiere una imagen por hardware.

PD: Ya que estan jugando con la BIOS, pueden activar el Wake On-Lan para que pueden encender los equipos remotamente

Kissinger
08-20-2011, 11:44 PM
hola como puedo instalar un SO a una pc desde otra pc . que programa necesito el que tenga idea me lo puede pasar. he visto que un ingeniero instala sistemas operativos a pcs desde otras , el me dijo que lo hace por medio de la red ......

hola que tal brother porque no trata de realizar esta prueba con este tutorial Instalar Windows XP desde la Red (http://es.scribd.com/doc/3163764/Instalar-Windows-XP-desde-la-Red) a ver si te funciona porque yo creo que la mejor manera es que clones el SO seria mas facil....