Ver la versión completa : Sobre reto www.seguridadinformatica.org
Hola, soy nuevo por estos lados jeje.
Pero ya que cerraron el post referente al tema, quisiera hacer una preguntas :P
Me quede en el reto en la parte 2 jajajaja, se programar en php y este codigo lo entiendo...
<?
$usuario="No_Es_Este";
$password="Tampoco_es_Esta";
$s_user = $_GET['username'];
$s_pass = $_GET['password'];
if (($s_user == $usuario) && ($s_pass==$password)) {
$auth = "1";
}
if ($auth == "1") {
//PASAS LA PRUEBA
} else {
//NO PASAS LA PRUEBA
}
?>
Problema... ya en php hace rato que esta habilitado el tema de los magic quotes, por ende es imposible hacer en los campos:
Usuario:asd;$auth="1"
Password:asd
Alguien tiene algun papar o algo para leer de como se esa haciendo hoy en dia, o algo para guiarme plz.
Atte, ZrCL
Salu2 B)
hecky
07-24-2010, 05:21 PM
Si no mal recuerdo intenta probando directamente en le URL
Nop, no funciona directo en la URL, por ke el magic quotes desactiva el ingreso de simbolos como $" etc!
hecky
07-24-2010, 06:00 PM
mmm seguro?? que yo recuerde lo pase asi...creo tu te andas confundiendo con otra cosa cuando es mas facil ;)
mmm, probare entonces, tengo varias alternativas que se me vienen a la mente:
Como esta echo el if:
if (($s_user == $usuario) && ($s_pass==$password))
Se podria hacer:
Usuario: 'asd' || '1' == '1'
Password: 'asd' || '1' == '1'
Para dar un falso verdadero
o
Usuario: asd;$auth="1"
Para asignar automaticamente la validacion, pero en las url no permiten caracteres como '$', por ende los tendre que usar en hexadecimal? o en ASCII?
Atento a comentarios :P
Salu2
alguna ayuda para el nivel 5 !!! estoy atorado gracias
karman
11-26-2010, 12:37 PM
Me atore en el 2 xD...
$usuario="No_Es_Este";
$password="Tampoco_es_Esta";
$s_user = $_GET['username'];
$s_pass = $_GET['password'];
esta es la url que genera...
http://www.seguridadinformatica.org/torneo/2.php?usuario=No_Es_Este&password=Tampoco_es_Esta&submit=Enviar
esta es la que deveria generar...para que el GET funcione...
ttp://www.seguridadinformatica.org/torneo/2.php?username=No_Es_Este&password=Tampoco_es_Esta&submit=Enviar
Con esto deveria haber entrado pero no funciona D=...
Intente introducir tambien...
Usuario: asd'or1==1
Password: asd'or1==1
O directamente en la url...
http://www.seguridadinformatica.org/torneo/2.php?username=asd'or1==1&password=asd'or1==1&&submit=Enviar
No se me ocurre mas D=...
PerverthsO
12-06-2010, 02:50 PM
pero en la 2 dice q tiene el register global creo si mal no recuerdo puedes empesar por ahi .:)
aneraka
05-22-2011, 02:00 PM
yo se que este tema esta un poco viejo pero es que estoy aca quedado en la parte 2 pero no doy, me he acabado de registrar en seguridadinformatica.org y he pasado el reto 1 sin problemas pero el dos si que no he podido, si alguno me podria ayudar no decirme si no guiarme un poco espero no molestarles...
PD: he modificado las variables par que coincidan con las obtenidas en la parte de autenticacion pero por ahora nada de nada;
kid_goth
05-24-2011, 11:41 AM
estamos iguales aneraka me he quedado en el 2, ni p*t* idea de cual sera ya probre todas las formas menos una (la que falta) para entrar y nada no se que hacer ni cual es la que me falta...
aneraka
05-24-2011, 04:10 PM
juemadre si me saco canas esta verraca ya la he pasado y la verdad que se necesita hecharle carcumen a la vaina, es una bobada jjajajajaja
kid_goth
05-25-2011, 07:09 AM
y que me dice de la tercera, en esa si no tengo ni idea una ayudita seria un buen comienzo... xD
kanongdl
02-01-2012, 08:59 PM
esta respuesta es para el nivel 2 en esto me ayudo mi hermano que tambien esta haciendo las pruebas
al no existir la variable username no existe usuario
por lo tanto auth no aumentaria a 1
es un error de seguridad
no esta validado todo
por eso puede pasar haciendo un acomodo en la url
es como cuando haces una pagina web que te solicite validar usuario y contraseña
pero mientras no arregles eso puedes ver las demas paginas mediante el url
piwisyn
02-03-2012, 06:21 AM
No lo entiendo :-(
Como puede ser que solo metiendo auth=1 pasemos al siguiente level?
segun el código, los metodos GET pillan username y password, en el código no veo nada que recupere auth, para que le podamos pasar el 1 por la url
Sabeis si es posible repetir un nivel? si meto la url me dice que no es mi nivel.
Saludos.