Ver la versión completa : trucos de ingenieria sosial
werer
07-11-2010, 12:59 PM
bueno colegas , me gustaria aprender de ustedes ,ayudenme a saver algunos trucos de manipular a la gente ... me gustaria saver como puedo aserlo cuando juego ajedrez :D ..si tienen algo porfabor comentenlo .... n_ñ (
[email protected])
warriorhood
07-11-2010, 09:41 PM
bueno colegas , me gustaria aprender de ustedes ,ayudenme a saver algunos trucos de manipular a la gente ... me gustaria saver como puedo aserlo cuando juego ajedrez :D ..si tienen algo porfabor comentenlo .... n_ñ (
[email protected])
No entiendo exactamente la relación del ajedrez con el tema....y por otro lado te sugiero que revises la ortografía al momento de redactar
JaKaRt
07-12-2010, 09:43 AM
Adjunto encontraras unos videos del tema y ademas algo de teoria.
YouTube - Caso de Estudio #08: Ingeniería Social por teléfono (http://www.youtube.com/watch?v=Z0Q7FtmC-Fw)
YouTube - www.identidadrobada.com | Ingenieria Social - Vida Digital (http://www.youtube.com/watch?v=cm89EQCF5e8)
Ingeniería social (seguridad informática) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_%28seguridad_inform%C3%A1ti ca%29)
Y pues tampoco queda claro lo del tema del ajedrez
werer
07-12-2010, 11:29 AM
jajajajaja grasias por la observacion man,es que de echo antes escrivia de esta forma. yo dezia del ajedrez x ke zi puedo saver como piensa mi contrincante o poder dezile cosas ke aga ke mueva sus piezaz para donde me convenga .como en el tipiko juego de piedra papel o tijera ,ai puedez manipular lo ke va a sakar el contrario.. n_ñ grax x contestarm.. y espero rectificar mi ortografia ^^
T3zL4
07-12-2010, 12:32 PM
Increible ortografia pero bueno.....Para eso hay un excelente libro se llama: Principios inversos en ajedrez de Jose Raul Capablanca.
warriorhood
07-12-2010, 06:51 PM
Increible ortografia pero bueno.....Para eso hay un excelente libro se llama: Principios inversos en ajedrez de Jose Raul Capablanca.
Sabes si existe ese libro en versión pdf???
T3zL4
07-15-2010, 10:35 AM
Pues en .pdf no se si este, no es muy común, pero la cuando me quede un tiempo lo digitalizo para poderlo compartir.
JulioJafeth
09-29-2010, 09:08 PM
Ingenieria Social :D
leobanchiero
09-30-2010, 12:19 PM
Warriorhood, dame unos dias y te lo posteo, dado que lo tengo en algun lado digitalizado.
Sobre la ingenieria social, podriamos decir muchas cosas, primero explicar el que significa seria un buen paso:
Segun wikipedia:
es la práctica de obtener información (http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n) confidencial a través de la manipulación de usuarios (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuarios) legítimos.
Ahora, dependes de muchas cosas, primero el nivel de la persona a la cual vas a utilizarlo, por ejemplo, no puedo hablar sobre algo que no se, y la persona es experta en ese tema, se daria cuenta muy rapido que estoy mintiendo o engañandola.
Hay muchas tecnicas de IS, no hace falta tener un dialogo con una persona frente a frente, hoy en dia se podria considerar IS, tambien al envio de mails con informacion inexistente, la cual uno puede llegar a contestar y me dio los datos que necesito.
Slds.
Bonedragon
10-02-2010, 05:54 PM
Comprendo la relación entre el ajedrez y la ingenieria social, para que tu ataque sea efectivo solo debes llevar al enemigo a hacer lo que tu quieres sin que se de cuenta que está callendo en tu trampa y que el crea que está haciendo la jugada correcta, es cuestión de estrategia y conocer bien al enemigo, yo siempre utilizó una premisa cuando juego ajedrez y es la siguiente: "si logras comprender el modo de ataque de tu enemigo, sabras como defenderte y como contraatacarlo" y me ha funcionado muy bien, lo mismo sucede con la ingenieria social, para el éxito del ataque debemos conocer bien al enemigo antes de hacer nuestra jugada para que cuando la ejecutemos el haga (proporcionar información) lo que debe hacer (a nuestro beneficio)... si hay algo cierto es que el estratega tiene control sobre el que maneja las herramientas.
warriorhood
10-02-2010, 07:54 PM
Comprendo la relación entre el ajedrez y la ingenieria social, para que tu ataque sea efectivo solo debes llevar al enemigo a hacer lo que tu quieres sin que se de cuenta que está callendo en tu trampa y que el crea que está haciendo la jugada correcta, es cuestión de estrategia y conocer bien al enemigo, yo siempre utilizó una premisa cuando juego ajedrez y es la siguiente: "si logras comprender el modo de ataque de tu enemigo, sabras como defenderte y como contraatacarlo" y me ha funcionado muy bien, lo mismo sucede con la ingenieria social, para el éxito del ataque debemos conocer bien al enemigo antes de hacer nuestra jugada para que cuando la ejecutemos el haga (proporcionar información) lo que debe hacer (a nuestro beneficio)... si hay algo cierto es que el estratega tiene control sobre el que maneja las herramientas.
En cuanto a la INgSocial y en cuanto a mi táctica en el ajedrez manejo la premisa de pensar como piensa tu contrincante, con eso llevarás siempre un paso adelante de él....
elplaga
11-01-2010, 09:41 AM
amigo te dare un consejo, la mejor forma de aprender ing. social es practicando, toma los ejemplos que te an dado o busca nuevos y aplicalos a lo que quieres hacer.gracias ;)
werer
11-04-2010, 08:05 PM
grasias a todos ^^ ahora juego poker jajaja aprendo mas psicologia y gano mas ^^ o pierdo mas :S n_ñ