PDA

Ver la versión completa : No me instala adobe flash player en ubuntu wubi

juanes79
06-21-2010, 11:36 PM
entro a la pagina oficial de abobe flash player para realizar la descarga para linux pero no se que hago mal o que pasa que no me funciona.
estas son las versiones que se pueden descargar para linux pero no me funciona, sigo estas instrucciones.
Linux (x86)

Instrucciones de instalación para tar.gz

Haga clic en el enlace de descarga de .tar.gz. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se solicita la ubicación en la que desea guardar el archivo.
Guarde el archivo .tar.gz en el escritorio y espere a que el archivo se descargue por completo.
Descomprima el archivo. Se creará un directorio con el nombre install_flash_player_10_linux.
En el terminal, examine el directorio e introduzca ./flashplayer-installer para ejecutar el programa de instalación. Haga clic en Intro. El programa de instalación solicitará que se cierre el explorador.
Cuando la instalación finalice, el plug-in se habrá instalado en el explorador Mozilla. Para realizar una comprobación, inicie Mozilla y consulte la información relativa a plug-ins en el menú Ayuda del explorador.

yum para linux
.tar.gz para linux
.rpm para linux
.deb para ubuntu 8.04+
APT para ubuntu 9.04+

La verdad no se cual de estas versiones deba utilizar, ensayo con todas y no me funciona, no se que puedo estar realizando mal.

en el paso 2 de la instalacion tengo duda porque no veo la opcion de poder guardar este archivo en el escritorio, por lo tanto lo guardo en la carpeta descargas.

el paso 4 no lo entiendo bien, es decir como examinar el directorio, ya que introduzco el comando ./flashplayer-installer y me sale un error.

Leyendo en internet dicen que ubuntu pone problemas para instalar flash player, trato de realizar esta instalacion por todos los medios pero no me funciona. Les pregunto que otro comando puedo utilizar para realizar la instalacion desde la shell, y tambien si me dicen como puedo desabilitar algo que haya instañado de flash player.

Necesito de su ayuda.
Saludos y mil gracias.

d3pr3d4d0r
06-22-2010, 09:46 AM
por que no te bajas el .deb y luego lo instalas con un dpkg -i nombredelarchivo descargado.deb. y pues si te hace falta alguna dependencia intenta solucionarla con apt-get install -f
suerte..

juanes79
06-22-2010, 10:43 PM
Hago lo que me dices arriba como lo interpreto y no me funciona. Te pido el favor para que me expliques los pasos detallados y con ejemplos.

Esto es lo que he tratado de hacer y no me funciona.

ahi te adjunto un archivo.

Saludos.

d3pr3d4d0r
06-23-2010, 06:59 PM
bueno lo pimero que debes hacer es escargar de aqui (http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/) el flash player. ahi marca la opcion Flash Player 10.1 for Linux (.deb) y luego le das descargar. esperas q descargue.
luego abres una consola te logeas como root y desinstalas la version que tengas con apt-get remove flashplugin-nonfree luego de q termines de hacer eso te diriges a la carpeta en donde descargaste el Flash Player 10.1 for Linux (.deb) y escribes dpkg -i Flash_Player_10.1_for_Linux.deb o como se llame y listo...
espero q te funcione!!!

juanes79
06-23-2010, 09:44 PM
Bueno descargo el flash player de la pagina que me dices (aqui), sigo los pasos como me dices y espero a que se descargue. Luego me logueo como root y cuando ingreso el comando apt-get remove flashplugin-nonfree en la shell me sale un mensaje que dice que no esta instalado. Ahi te adjunto el mensaje que me sale.Cuando descargo el flash player le varsion que me dices, (.deb) se guarda en la carpeta descargas. Cuando le doy doble click para que se ejecute me sale un error que dice arquitectura incorrecta error i386. averiguando este error en un foro alguien dice que se debe a que la version de flash player es a 64 bits, y te cuento que mi equipo es a 32 bits, no se si se debe a eso el error que me sale.

este paso no lo entiendo bien, cuando me dices que me dirija a la carpeta en donde descargaste el Flash Player 10.1 for Linux (.deb) y escribes dpkg -i Flash_Player_10.1_for_Linux.deb o como se llame y listo...

lo que entiendo en este paso es copiar en la shell este comando dpkg -i Flash_Player_10.1_for_Linux.deb, te pido el favor que me expliques este paso detallado.Si estoy equivocado por favor me corriges.

Saludos y mil gracias.

Escribeme los pasos detallados por favor.

d3pr3d4d0r
06-23-2010, 10:03 PM
hacer cuando te digo que te dirijas a la carpeta en donde descargaste el .deb lo debes hacer por medio de la consola ej: cd /home/nombredeusuario/descargas y ahi es donde escribes dpkg -i nombredelarchivo.deb debe de funcionarte!!!
suerte ps si tienes alguna duda pues no dudes en preguntar..!!

juanes79
06-23-2010, 11:20 PM
hacer cuando te digo que te dirijas a la carpeta en donde descargaste el .deb lo debes hacer por medio de la consola ej: cd /home/nombredeusuario/descargas y ahi es donde escribes dpkg -i nombredelarchivo.deb debe de funcionarte!!!

Realizando el procedimiento que me dices aqui arriba me sale este error en la instalacion. Te cuento que mi navegador es mozila firefox y el equipo que tengo es a 32 bits.

Saludos.

aqui te adjunto el archivo

juanes79
06-26-2010, 06:59 PM
bueno lo pimero que debes hacer es escargar de aqui (http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/) el flash player. ahi marca la opcion Flash Player 10.1 for Linux (.deb) y luego le das descargar. esperas q descargue.
luego abres una consola te logeas como root y desinstalas la version que tengas con apt-get remove flashplugin-nonfree luego de q termines de hacer eso te diriges a la carpeta en donde descargaste el Flash Player 10.1 for Linux (.deb) y escribes dpkg -i Flash_Player_10.1_for_Linux.deb o como se llame y listo...
espero q te funcione!!!mil gracias aprendi mucho con tu ayuda. Ya solucione el problema de adobe flash player.

Saludos.

Seifreed
07-01-2010, 07:19 AM
La próxima vez

apt-get install ubuntu-restricted-extras :P